lunes, 2 de mayo de 2016

“MORE VACANCIES THAN VISITORS”
MÁS VACANTES QUE VISITANTES
The economist. (2015,19 de septiembre). More vacancies than visitor.    Más vacantes que visitantes, p.47.Nos cuenta la situación que se vive en Europa Oriental, pues aquí podemos evidenciar que hay una frase que podría especificarnos toda la realidad; pues según el artículo: “A Europa oriental puede que no le gusten los refugiados pero los necesita más que otros países de la Unión Europea” (More vacancies than visitors , 2015)
Según la revista the economist nos resalta que el costo de la nueva clínica psiquiátrica es de unos $19m, lo que inferimos que son dólares; pero no es esto de lo que nos quieren hablar, sino de la falta de personal que hay en este lugar, ya que los espacios son grandes, hay comodidad, hay un enorme patio natural, salas dermatológicas, entre otras cosas.  Pero la pregunta es ¿dónde está todo el personal que se requiere para atender a las necesidades de las personas? “esta escases de mano de obra es común en el oriente de Europa” (More vacancies than visitors , 2015). Los campos de la manufactura y tectología están muy inquietos por encontrar trabajadores.
Lo mencionado anteriormente no es el único problema, pues las empresas que enfrentan la mayor crisis pasan por momentos en los que sus empleados son atraídos por otras empresas de Europa occidental o de América, con mejores salarios.
Según la revista the economist nos muestra varios datos y cifras acerca de los potenciales en Europa, entre ellos también dice que Polonia tiene 5 enfermeras por cada 1000 habitantes comparado con  Alemania que tiene 13. Los doctores que son especialistas tienen en promedio una edad de 55. El presidente de “Supreme Medical Council” de Polonia dice que los pacientes como consecuencia de esto, puede que no reciban el cuidado adecuado.
En Hungría, la crisis en la salud es aún peor. Podría decirse que el 40% de los doctores tienen más de 60 años y más de 200 practicantes no son doctores del todo. Esto ocurre en la mayor parte de los casos, en las zonas más podres del oriente.
Es menester decir que Los Sirios, siendo el grupo más grande de migrantes, son relativamente muy bien educados, el artículo dice: “Muchos doctores Sirios fueron entrenados in la Unión Soviética y hablan fluidamente el Ruso” (More vacancies than visitors , 2015). En una estación de tren estuvo un economista encargado y vino a abogados, ingenieros mecánicos, profesores de física, entre otros (todos ellos sirios), y todos hablan inglés. El ministro de trabajo polaco, ha identificado que hay escasez de trabajadores manuales, trabajadores en agricultura y construcción.
De todo esto podemos aprender que las personas hay que tenerlas en cuenta para los trabajos de un país, independientemente del lugar donde vengan, pues sus habilidades pueden ser muy útiles para el nuestro. En Europa hay muchas vacantes pero también según El artículo de la revista the economist podemos ver que hay personas capaces de ocupar esas vacantes así no sean nativos Europeos.




BIBLIOGRAFIA
The economist. (2015,19 de septiembre). More vacancies than visitor. Londres.
SANDRA BUSTOS
Estudiante


No hay comentarios.:

Publicar un comentario